Vinieron por separado: una, a la mañana, y el otro, a la tarde, pero dieron cuenta de que la intención de Mauricio Macri es convertir a PRO en un partido federal. De esa forma, tendrá una base sólida para postularse a presidente dentro de cuatro años.
Gabriela Michetti y Miguel del Sel visitaron Tucumán para apoyar las candidaturas de Alberto Colombres Garmendia, Alejandro Ávila Gallo (a legisladores por la capital), Roberto Ávila (a edil de la capital), Pablo Bleckwedel (a intendente de Yerba Buena), Andrés Flores (a intendente de Alberdi) y Miguel Diósquez (a concejal de la Banda del Río Salí), entre otros.
La diputada, en particular, les pidió a los tucumanos el corte de boleta para la elección de octubre, en favor de candidatos legislativos opositores. "Nuestra tarea es lograr más representación parlamentaria de opositores; no importa qué partido", afirmó. Y planteó que el corte de boleta también se dé en la elección del domingo: es decir, que los votantes de José Alperovich apoyen a postulantes de la oposición, para que tenga una Legislatura que pueda ejercer un mayor control sobre su posible gestión.
"En Tucumán, las instituciones están jaqueadas: un Poder Ejecutivo, una Justicia y una Legislatura dominados por una persona, y por cinco amigos o parientes. El desafío es monumental", afirmó.
La parlamentaria se reunió con directivos del Colegio de Abogados de Tucumán. En ese encuentro estuvo acompañada por los candidatos a gobernador y a intendente de la capital del Acuerdo Cívico y Social -fuerza a la que se acopla el PRO-, José Cano y José Ascárate, respectivamente.
Del Sel, a su vez, cuestionó que en Tucumán se permita la reelección indefinida y apuntó que le llamó la atención la cantidad de familiares que son candidatos.
"Sí creo que puede haber un pariente recontra capaz. Pero no creo que todos sirvan y terminen haciendo un clan. Es una falta de respeto a la gente. Hay cosas que hay que cambiar", dijo, en una visita a LA GACETA, donde fue recibido por el secretario general de Redacción, Carlos Abrehu.
Elogió el Acuerdo Cívico en Tucumán. "¿Qué diferencia hay entre lo que te propone un opositor u otro? Todos quieren que los jubilados cobren el 82% móvil, que los docentes ganen bien, que haya una mejor calidad educativa, menos planes y más trabajo, vivienda, seguridad... todos quieren lo mismo. Este tipo de actitudes me parecen fenomenales", dijo, y fustigó el clientelismo. "Me entero de que aquí regalan bolsones, sortean autos, hacen bingos... cuando juegan con la educación de la gente, con lo cultural, terminan aprovechándose del voto. La gente cree que se beneficia, sólo por este ratito, y está regalando el voto por cuatro años y el futuro de sus hijos. Pero el cambio se va a venir", estimó. También planteó sus dudas respecto de la elección primaria. "Algo raro hay", aseveró, y dijo que no le encuentra una explicación clara al resultado.